Participantes de la mesa redonda hablan con algunas de las alumnas del IES José María de Pereda.
Raúl Huerta, director general de la Sociedad Gestora de PCTCAN, ha dado la bienvenida a los alumnos del IES José María de Pereda que han participado en la 1ª Jornada de Ciencia y Tecnología en Femenino que se realiza en el PCTCAN.
La Sociedad Gestora de PCTCAN participa, junto con otros 23 parques científicos y tecnológicos de toda España y bajo la coordinación de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), en el proyecto denominado “Ciencia y Tecnología en femenino” que este año celebra su quinta edición y que ha contado con el reconocimiento de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la ciencia y la tecnología para contribuir a reducir la brecha de género que existe en estos ámbitos.
Durante esta jornada los alumnos han realizado las siguientes actividades en el PCTCAN:
Ponencia técnica de Cristina Aleixendri Muñoz, cofundadora de Bound4blue, que les ha hablado sobre su experiencia personal y profesional, explicando por qué decidió elegir una carrera STEAM y cuál ha sido su desarrollo y aplicación en el mercado laboral.
Mesa Redonda Ciencia y Tecnología en Femenino, realidades y deseo. Formada por
Cristina Blanco, responsable del Programa Fémina de SODERCAN
Berta Casar, Doctora en Biología Molecular y Biomedicina- IBBTEC
Lorena Cabria, Doctora e Ingeniera de Telecomunicaciones- TTI Norte, S.L
Verónica González, Ingeniera naval – Centro Tecnológico CTC
Cristina Aleixendri. COO y cofundadora de Bound4blue
Visita y recorrido por la exposición “Mujeres que cambiaron y cambian el mundo”
Taller “El asesinato de Nancy” en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria
Taller El Cambio Climático está cambiando tu vida y tú igual no te has enterado en el IHCantabria
Ademas, los alumnos del IES José Maria de Pereda han recibido la guía ilustrada “¿Qué quiero ser de mayor?’, diseñada expresamente para el proyecto que cuenta con algunos ejemplos de las salidas profesionales relacionados con la ciencia y la tecnología, y la guía ilustrada “¿Qué son las tecnologías disruptivas?” que tiene como objetivo visibilizar las 5 tecnologías en las que se enfoca la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas (DISRUPTIVE), así como aportar algunos ejemplos de posibles salidas profesionales relacionadas con estos ámbitos.